Elecciones 12-J

Zapatero pide a la Galicia del Nunca Máis que apoye al PSOE

Zapatero y Caballero posan para los medios de Santiago de Compostela.
photo_camera Zapatero y Caballero posan para los medios de Santiago de Compostela.
Caballero aboga por una salida a la crisis basada en dos pilares: "la solidaridad y la cooperación"

n n n El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la Galicia "viva, abierta, progresista" debe comparecer el próximo día 12 de julio en las urnas "votando" al socialista, Gonzalo Caballero, un candidato a la Xunta que "siente lo que dice". "A mi nunca me han gustado los candidatos de piedra o de hielo. Hay que gobernar sintiendo lo que se dice. Solo uno se hace cargo de lo que la gente vive, sufre, cuando lo siente de verdad", expresó Zapatero en un acto en Santiago de Compostela en apoyo a la candidatura de Gonzalo Caballero, quien previamente se emocionó al trasladar su compromiso con la educación pública y la igualdad de los menores con diversidad funcional.
En una intervención en la Alameda compostelana, el expresidente del Gobierno apeló al espíritu del movimiento "Nunca Máis" para pedir una movilización masiva en las elecciones del próximo 12 de julio. "El día 12 Galicia puede recuperar el alma que la ha caracterizado como una sociedad que no se deja engañar, que lleva el Nunca Máis hasta sus últimas consecuencias", afirmó.
"Hay mayoría progresista en Galicia, quizás por eso la prisa del PP de casi sin terminar el estado de alarma, convocar las elecciones", sostuvo Zapatero, que subrayó que "si el electorado progresista de Galicia se moviliza como en las últimas y como en el Nunca Máis, el día 12 Feijóo puede pensar en otra cosa". En su discurso en el que fue  su primer acto electoral desde el confinamiento, Zapatero advirtió de que, "estas elecciones, las primeras después de la crisis, son las más importantes que ha vivido Galicia" y se ha mostrado convencido de que "definirán la sociedad que se va a vivir" y sus "valores y prioridades".

planteamiento de caballero
Caballero, por su parte, se comprometió a trabajar para dar a todos los gallegos "una vida digna" en una sociedad "más igualitaria", en la que "ningún niño se quede sin derechos". En un discurso en el que puso en valor la lucha del Partido Socialista por la "igualdad de todas las personas" y recordó el avance que supuso la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo bajo el mandato de Zapatero, el aspirante socialista a presdir la Xunta rechazó cualquier tipo de discriminación por razones de género, orientación sexual o discapacidad.
"También cuando hablamos de igualdad queremos mandar un mensaje a los más de 100.000 gallegos que tienen diversidad funcional, gallegos y gallegas que, con independencia de los problemas que tienen, deben de tener todos los derechos", manifestó  Caballero visiblemente emocionado al recordad a su hijo. Por ello, tras contraponer el modelo de los políticos que "arriman el hombro" en momentos difíciles con el de aquellos que "ponen zancadillas", pidió el voto para los socialistas gallegos para trabajar en una salida de la crisis basada en dos pilares: "la solidaridad y la cooperación". n

Te puede interesar