Galicia

La Xunta programa seminarios web de turismo y alimentación

Galicia

Galicia

La Xunta programa seminarios web de turismo y alimentación

Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, en una clase.
photo_cameraAlumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, en una clase.
El Ejecutivo gallego inicia hoy los cursos, en colaboración con el Centro Superior de Hostelería

n n n La Xunta ha programado una serie de acciones formativas gratuitas en modalidad de teleformación para los profesionales del turismo, así como consejos de alimentación a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). El objetivo de esta iniciativa es mejorar las competencias de gestión digital, la comunicación y el marketing online del sector y mantener hábitos saludables en este período de confinamiento, explicó la Administración gallega.
Así, por una parte, estas acciones contarán con diversas ponencias interactivas en las que un especialista impartirá formación específica sobre turismo y, al realizarse en directo, responderá a las cuestiones de los participantes. Asimismo, se ofrecerá material informativo y documental y se realizarán actividades de evaluación y ampliación de los conocimientos.
El primer "webinar" -seminario web- programado tendrá lugar este miércoles, a las 11,00 horas, y será impartido por Víctor Salgado, socio director de la firma de derecho y nuevas tecnologías "Pintos & Salgado", que abordará la actividad turística en internet y la gestión de datos. La duración total de la actividad será de cuatro horas.
El programa completo de acciones formativas podrá consultarse en el Espacio Profesional de la web de Turismo de Galicia, donde los interesados podrán acceder también al formulario de matrícula. Tendrán participación prioritaria los propietarios de pequeñas y medianas empresas, trabajadores de bares, cafeterías, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos hosteleros, así como otros profesionales del sector turístico.
Además de esta ponencia virtual, hay otras tres ya programadas para las que también ya está abierta la matrícula. Se trata de otra charla impartida también por Víctor Salgado sobre dudas relacionadas con la actividad turística en internet, que tendrá lugar el 30 de marzo; otra sobre como comunica una empresa turística en una crisis, el 2 de abril y la última sobre herramientas TIC para mejorar la comunicación. Las dos últimas correrán a cargo de Óscar Alfeirán.

HÁBITOS SALUDABLES
Por otra parte, la Xunta, en colaboración con el CSHG, pondrá en marcha desde este miércoles otras iniciativas que tienen como objetivo favorecer hábitos de consumo y alimentación saludables que redunden en una mejor calidad de vida durante las semanas de confinamiento. De este modo, en las próximas fechas, las redes sociales del CSHG ofrecerán recetas saludables de sus docentes para que los gallegos puedan realizar en sus hogares. Estas recetas, además, irán acompañadas de consejos de comer mejor y listas de la compra saludables en las que se aportarán sugerencias sobre los diferentes grupos de alimentos.
Asimismo, el equipo del CSHG responderá dudas de cocina que los usuarios formulen a través de sus redes sociales y estas se recogerán en el web del centro para facilitar su consulta. n

Más en Galicia
Comentarios