Feijóo espera poder dar información 'en las próximas semanas' sobre la 'esperada' autovía de A Costa da Morte

La Xunta invertirá 1,1 millones en la construcción del nuevo Puerto de O Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña)


El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que se dispone la urgente ocupación, por parte de Portos de Galicia, para efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras de instalaciones portuarios en O Sardiñeiro, en Fisterra (A Coruña).

El ente público, dependiente de la Consellería do Mar, invertirá 1,1 millones de euros en la construcción de nun nuevo puerto y el plazo de ejecución es de 12 meses. Lo anunció el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, donde aseguró también esperar que, 'en las próximas semanas', su Gobierno pueda 'dar información' sobre la 'esperada' autovía de A Costa da Morte.

Por otra parte, la Xunta ha iniciado el proceso expropiatorio de los bienes afectados por el proyecto de conexión entre el Puerto Seco de Monforte y las carreteras Lu-933 y la N-120. El presupuesto para la ocupación supera los 1,8 millones de euros y la licitación de las obras será efectiva en el primer semestre de 2011.

Del mismo modo, el Consello también ha autorizado este jueves una modificación urbanística en el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra) para construir en Deiro un área comercial que dará 'empleo directo' a más de 400 personas.

Además, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) financiará con 235.525 euros las obras de urbanización de varias calles en Palmeira (Ribeira).

DEPURACIÓN

Por otra parte, Feijóo se refirió este jueves a la finalización de los convenios existentes entre la Xunta y el Estado para la financiación de las depuradoras de Bens y de Lugo con el pago de las anualidades correspondientes al año 2010, ya que ambos proyectos están finalizados.

La Administración gallega, que invirtió 'más de 38 millones de euros' en estas actuaciones, fue la única Administración que empleó fondos propios en su ejecución, ya que el resto de la financiación, aportado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil 'corresponde a fondos comunitarios'.

Por otra parte, Medio Ambiente invertirá 2,2 millones de euros en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y colectores generales con el objetivo de 'completar' la red de saneamiento en el Ayuntamiento coruñés de Coristanco.

Te puede interesar