La campaña 'Sabemos o que é estar fóra de casa' se desarrollará en gallego, castellano, rumano y árabe en las siete grandes ciudades

La Xunta impulsa la integración intercultural de casi 100.000 inmigrantes en Galicia con una campaña de sensibilización

La Secretaría Xeral de Emigración impulsará la 'integración intercultural' de los 95.568 inmigrantes que actualmente residen en Galicia mediante una campaña informativa con la cual se busca la sensibilización social bajo el título 'Sabemos o que é estar fóra de casa' ('Sabemos lo que es estar fuera de casa').
Al respecto, el subdirector xeral da Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, informó hoy, en una rueda de prensa, de que la campaña, a la cual se destinarán 60.000 euros, busca 'apelar' a los 'sentimientos' y a la 'hospitalidad' de los gallegos, aunque 'no se detecte ningún problema de xenofobia' en Galicia.

Además, Aguarón destacó la relevancia de dicha campaña en la comunidad, ya que en 'su momento' existió una 'tradición de inmigración gallega hacía el exterior'. De esta manera, el subdirector incidió en que es 'necesario' reiterar la 'relevancia' de una 'buena acogida' a los extranjeros por parte de la sociedad.

Asimismo, el subdirector señaló que el fenómeno migratorio es algo 'positivo', que se produce 'cíclicamente' en distintas zonas, y que los inmigrantes 'llegan con ganas de contribuir socialmente y de trabajar'. En este sentido, consideró 'fundamental' la promoción de una convivencia intercultural y el impulso a la integración sociolaboral de los extranjeros.

HERRAMIENTAS

Al respecto, la Xunta señaló que está organizando programas destinados a las necesidades de los inmigrantes, y que estos pasan por el ámbito de la información, asesoramiento y orientación, con 'especial hincapié' en dotar a los colectivos de las herramientas que les permitan una 'convivencia armónica'.

Por último, Aguarón añadió que esta iniciativa se desarrollará en cuatro lenguas --gallego, castellano, rumano y árabe-- y tendrá lugar en las siete grandes ciudades gallegas. Además, el proyecto se difundirá en los medios convencionales, y también en soportes de mobiliario urbano, así como en los autobuses urbanos y de largo recorrido --trayecto Vigo-Madrid-- para poder llegar a todos los que viven en Galicia.

Te puede interesar