Galicia

La Xunta destinará 34 millones a ayudas en materia de vivienda

Galicia

Galicia

La Xunta destinará 34 millones a ayudas en materia de vivienda

Núñez Feijóo, durante la visita que realizó a Cabana de Bergantiños.
photo_cameraNúñez Feijóo, durante la visita que realizó a Cabana de Bergantiños.
Núñez Feijóo calcula que el plan de compra y rehabilitación beneficiará a unas seis mil familias
n n n El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la convocatoria durante el primer trimestre de este año de todos los programas y líneas de actuación en materia de vivienda, por valor de más de 34 millones de euros y que beneficiarán a unas 6.000 familias. Esta cuantía, explicó, supone un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior.
En concreto, esta misma semana se convocarán las ayudas dirigidas a la adquisición de vivienda, tanto para menores de 35 años en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, como las de centros históricos. Asimismo, entre febrero y marzo se convocarán las órdenes de apoyo a la rehabilitación de viviendas, entre las que destacan el Rehaluga, las Áreas de Rehabilitación Integral, el Programa de Infravivienda, el Programa de Viviendas de maestros y las ayudas de promoción de viviendas para el alquiler y para el alquiler de personas mayores y con discapacidad.
Además, como novedad y con el objetivo de facilitar a los ciudadanos un mejor conocimiento de las ayudas convocadas, Núñez Feijóo explicó que cada grupo se publicará en un mismo texto de convocatoria.
El titular del Ejecutivo autonómico visitó en la mañana de ayer las obras de rehabilitación de las antiguas viviendas de maestros de Cabana de Bergantiños (A Coruña) para viviendas de alquiler. En este marco, el presidente gallego precisó que, gracias a las tres convocatorias del programa de viviendas de maestros, ya se han rehabilitado 87 en 32 ayuntamientos, con una inversión de 3,3 millones. Este año, a lo largo de febrero y marzo, se destinarán 2,38 millones a este ámbito, lo que supone un 48 por ciento más que en 2019.
Estas viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler con condiciones ventajosas a unidades de convivencia que no superen el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem). Para la concesión de la ayuda de rehabilitación, asimismo, es necesario que el ayuntamiento tenga vecinos inscritos en el Registro Único de Demandantes de Galicia. n

Más en Galicia
Comentarios