Galicia

Vigo y Ourense, las urbes que registraron más lluvia en abril

Un grupo de peregrinos camina bajo la lluvia a su paso por el municipio lucense de Palas de Rei.
photo_camera Un grupo de peregrinos camina bajo la lluvia a su paso por el municipio lucense de Palas de Rei.

Ourense esquivó por fin la sequí a que había azotado con bastante intensidad en los meses de febrero y marzo, calificados como secos por la escasez de lluvias. 

La pasada semana, entre los días 8 y 14 de abril, la ciudad marcó el récord de precipitaciones registradas en toda España (41 l/m2), según los datos publicados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que unido a la semana anterior, cuando se habían recogido 57 l/m2, la deja como la segunda urbe española con más agua recibida en la priemra mitad del mes. Solo Vigo ha recibido más precipitaciones este mismo periodo. La primera semana de abril cayeron allí hasta 109 l/m2 y la siguiente 36 l/m2.
El resto de ciudades gallegas estuvieron también a la cabeza esta semana, con mucha diferencia respecto al resto de España.Así, en Pontevedra se registraron 38 l/m2; en Santiago, 34, en Lugo, 29, y en A Coruña, 19.


Esta situación permitió mejorar la capacidad hidráulica de los embalses, que en España se sitúa en el 57,7%de su capacidad total, y en la Confederación Hidrográfica Miño Sil alcanza ya el 66,6%. 

Te puede interesar