Galicia

La vigencia de la tarjeta básica se amplía 3 meses

Galicia

Galicia

La vigencia de la tarjeta básica se amplía 3 meses

Fabiola García y Núñez Feijóo, durante la visita que realizar a la ONG Ecos do Sur, en A Coruña.
photo_camera Fabiola García y Núñez Feijóo, durante la visita que realizar a la ONG Ecos do Sur, en A Coruña.
Aporta entre 450 y 900 euros al trimestre a familias en situación vulnerable
 La Xunta ampliará por tres meses más la vigencia de la "tarjeta básica", una iniciativa puesta en marcha por la Administración autonómica para ayudar a familias vulnerables en la adquisición de productos básicos. Así lo anunció el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la visita a la entidad social Ecos do Sur, en A Coruña, en la que apeló a la colaboración entre las instituciones públicas y privadas en el actual contexto de pandemia.
Para hacer frente a la misma, incidió en la necesidad de "implementar respuestas adecuadas", y dijo que en este objetivo trabajan las entidades sociales y las administraciones públicas. Además, remarcó medidas como el plan de contigencia por importe de 60 millones aprobado por la Xunta.
Citó también la "tarjeta básica", que aporta entre 450 y 900 euros trimestrales, dependiendo del número de personas que conforman la unidad familiar, a familias vulnerables, que amplía su vigencia por tres meses más. "Ampliamos de tres a seis meses esta tarjeta extraordinaria para garantizar que las personas con dificultades puedan adquirir productos de alimentación, higiene y farmacia", dijo en una visita acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García.
Por otra parte, recordó que el solicitante de la misma puede hacerlo a través de Cruz Roja o de los servicios sociales de su ayuntamiento, recibiendo la tarjeta en un plazo de 72 horas. Además, subrayó que trata de una "ayuda urgente y casi inmediata" que busca, expuso, facilitar el trabajo de los servicios sociales municipales y que no "estigmatiza" a su beneficiario. "Es una tarjeta anónima", recalcó sobre una medida que ha beneficiado desde julio a unas 7.000 familias.
Por su parte, la presidenta de Ecos do Sur, María Lareo, remarcó también la importancia del "diálogo" entre las instituciones públicas y sociales para afrontar la actual situación.