La presencia de nieve en las carreteras deja sin clase a 230 alumnos de 15 centros de la provincia de Lugo

El viento tira el tendido eléctrico y deja sin luz a vecinos de una parroquia de Carballo

El temporal que se registra en Galicia desde la jornada de ayer, y que mantiene activada la alerta naranja por fuertes vientos en algunos puntos de la comunidad, provocó hoy la caída del tendido eléctrico en una parroquia del municipio coruñés de Carballo y dejó sin luz a los vecinos de la zona.
Según informó Protección Civil de Carballo, sobre las 8.45 horas fueron avisados de la caída del tendido eléctrico en la carretera en la parroquia de Sofán, en el lugar de Paradela.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil. Además, el 112 indicó que dieron aviso a los técnicos de Fenosa. Por el momento, los medios movilizados permanecen en el lugar y el suministro eléctrico está cortado.

Asimismo, en Carballo también el viento provocó la caída en la carretera de planchas de fibras a la altura del número 10 de la calle Carpinteiros, en el casco urbano de la localidad.

Según indicó el 112, el temporal apenas causó incidentes, salvo la caída de árboles en algunas carreteras, como fue el caso de la CP-4401 (As Pontes-O Barqueiro) en el kilómetro 6 a su paso por Mañón. Además, en As Pontes (A Coruña) efectivos del Grumir realizasen salidas para desatascar alcantarillas.

NIEVE EN LUGO

Por otro lado, la presencia de nieve en carreteras de la red viaria lucense dejó sin clase a un total de 230 alumnos de 15 centros educativos de la provincia de Lugo, mientras que en el resto de Galicia no se registraron problemas.

Según informó la Consellería de Educación, tres centros de la provincia de Lugo cerraron sus puertas en esta jornada al no poder llegar los alumnos y en los 12 restantes se vieron afectadas algunas rutas del transporte escolar.

Así, en concreto, no hubo jornada lectiva en el CEIP de Negueira de Muñiz; el CEIP Donis, de Cervantes; y el CEIP Zanfoga, de Pedrafita do Cebreiro.

Por su parte, se vieron afectadas rutas de transporte escolar en centros educativos de Baleira, Cervantes, A Fonsagrada, Castroverde, Becerreá, Navia de Suarna, Samos, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, según precisó la consellería.

Te puede interesar