Galicia

Los trabajadores de Justicia gallegos piden "igualdad" y "dignidad" en una marcha por Santiago

Galicia

CONCENTRACIÓN

Los trabajadores de Justicia gallegos piden "igualdad" y "dignidad" en una marcha por Santiago

Casi 2.000 personas han secundado una marcha en la que piden a la Xunta la equiparación salarial y laboral con los trabajadores de otras comunidades

 

Casi 2.000 personas han secundado en Santiago la manifestación convocada por los sindicatos representados en el comité de huelga de los funcionarios judiciales, en paro indefinido desde el pasado 7 de febrero, para reclamar a la Xunta de Galicia equiparación salarial y laboral con los trabajadores de otras comunidades y pedir un trato "digno".

La protesta se ha iniciado a las 12 de la mañana en la Alameda con la presencia de los líderes de En Marea, Luís Villares; el Partido Socialista, Gonzalo Caballero; el BNG, Ana Pontón y Ciudadanos, Olga Louzao.

Entre cánticos de `No a la discriminación` y vestidos mayoritariamente de negro como señal de "luto" por la "muerte" de la justicia gallega, los participantes han reclamado "igualdad" pero también "dignidad".

Nilo Fernández, un representante del comité de huelga, ha lamentado que se les esté "poniendo de vagos y maleantes" cuando son "trabajadores de la justicia gallega" y ha instado a la Xunta de Galicia a sentarse a negociar.

Más en Galicia
Comentarios