Galicia

Suben las renuncias a las mesas

Galicia

Elecciones 12-J

Suben las renuncias a las mesas

Informes médicos, familiares de enfermos o mayores de 65, entre las alegaciones ante el sorteo
Familiares de personas con alguna patología o dependencia y mayores de 65, que por ley no tienen obligación de acudir, engrosan el listado de renuncias presentadas ante las juntas electorales de zona para evitar participar en las mesas electorales de los comicios que se celebran el próximo domingo 12 de julio.
Aunque con distinta intensidad, las juntas electorales de zona constatan un aumento en el número de excusas presentadas para formar parte de las mesas y, aunque muchas no incorporan directamente informe médico, hay constatación de un incremento por el motivo del coronavirus, que en Galicia se ha cobrado 619 vidas y ha registrado un rebrote en A Mariña, en Lugo.
En ayuntamientos como el de Vigo y Ferrol ya se han tenido que repetir los plenos en los que se sortean los integrantes de mesa. En la ciudad olívica, su alcalde, Abel Caballero, cifró las renuncias en 158, en las 372 mesas, lo que les obligó a repetir el pleno.
En el caso de Ferrol, fuentes de la junta han explicado que es un ayuntamiento en el que se suceden las renuncias, debido a que la población está muy envejecida (más de 65 años, que ya no tienen el deber de acudir) o son militares. De hecho, se han celebrado "tres sorteos" para este proceso electoral.

Más en Galicia
Comentarios