Galicia

Sanidade comienza nueva etapa con la intención de "mejorar"

José Flores Arias, prometiendo el cargo de gerente del Sergas, en presencia de García Comesaña.
photo_camera José Flores Arias, prometiendo el cargo de gerente del Sergas, en presencia de García Comesaña.
García Comesaña se muestra muy ilusionado para afrontar los retos que tiene su departamento
n n n  Los nuevos responsables de la Consellería de Sanidade tomaron posesión de su cargo ayer ante el conselleiro, Julio García Comesaña, en una jornada en la que se comprometieron a trabajar para "mejorar" el servicio que el Sistema Galego de Saúde (Sergas) ofrece a la ciudadanía gallega. En el Edificio Administrativo de San Lázaro, el conselleiro presidió el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento y, en una breve intervención, confesó estar muy animado e "ilusionado" con el reto que supone dirigir esta cartera.
Una responsabilidad que todavía es mayor, en "momento con los actuales", marcados por la pandemia sanitaria del covid-19. Para ello, el nuevo titular de Sanidade ha elegido personalmente a las personas que lo acompañarán en esta encomienda y que el jueves fueron designados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El conselleiro también tuvo palabras de agradecimiento para los altos cargos salientes, Andrés Paz-Ares, director general de Saúde Pública; Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas, y Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humáns del Sergas.
Prometieron el cargo la nueva directora general de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, que es doctora Cum Laude en Farmacia y, en la actualidad, ocupaba el cargo de subdirectora general de Atención Hospitalaria del Sergas.
El nuevo gerente del Sergas, José Flores Arias, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, con premio extraordinario de licenciatura, y es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2018 ocupaba el puesto de director de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Por su parte, la nueva directora general de Recursos Humanos del Sergas, Ana María Comesaña Álvarez, es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y trabajó como directora de Recursos Humanos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Desde finales de 2015, desempeñaba el puesto de directora de Recursos Humanos en el área sanitaria de Vigo.
Todos ellos mostraron su gratitud ante la confianza que el conselleiro deposita en ellos para encarar la actual situación y la configuración de un nuevo sistema de salud. n 

Te puede interesar