Galicia

Sanidad limita las visitas a residencias e impone pruebas PCR a los ingresos

AD 103
Gobierno y comunidades no se han olvidado de las residencias, en las que deberán hacerse PCR a todos los nuevos ingresos con un decalaje máximo de 72 horas y a los empleados que regresen de su permiso o periodo vacacional y trabajadores que se incorporen de nuevo.


Las visitas quedan limitadas a una por persona y residente, extremando las medidas de prevención y con un máximo de una hora al día, con la recomendación de que se escalonen para evitar "aglomeraciones", aunque podrán exceptuarse estas medidas en el caso de pacientes que se encuentran en el proceso final de su vida. 

Prohibido está también el botellón, ha recordado Illa, por lo que se insta a las comunidades y ayuntamientos a aplicar de manera estricta las sanciones acordadas.

En el ámbito de los eventos multitudinarios, se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España", de forma que cada evento deberá contar con la autorización de la comunidad respectiva.

La última de las actuaciones establece la obligación de hacer cribados con PCR, en el caso de que haya un brote epidémico, a aquellas poblaciones de riesgo, como centro sociosanitario, barrios o bloques de viviendas, entre otras. Illa ha agradecido a las comunidades el "carácter consultivo" de la reunión.n

Te puede interesar