Galicia

Un rumano confiesa en Oroso haber degollado a su hermano

Operarios de una funeraria trasladan el cadáver en presencia de miembros de la Guardia Civil.
photo_camera Operarios de una funeraria trasladan el cadáver en presencia de miembros de la Guardia Civil.
El hombre, totalmente ensangrentado, reconoció el crimen ante una patrulla de la Guardia Civil
n n n La Guardia Civil detuvo a un ciudadano rumano que se entregó en la mañana de ayer en la localidad de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, y confesó haber matado a su hermano, que había llegado el lunes de Rumanía. Según informaron fuentes próximas a la investigación, el presunto autor del crimen se entregó sobre las 10,00 horas frente al juzgado de paz de Sigüeiro, donde aseguró que había matado a su hermano a los agentes de una patrulla de la Guardia Civil.
La Policía Judicial del instituto armado  abrió una investigación sobre los hechos que supuestamente sucedió entre la noche del lunes y la mañana de ayer. El crimen se produjo con arma blanca, con la que degolló a la víctima.
El varón detenido, C.G., de 58 años, confesó a una patrulla, ensangrentado, que había matado a su hermano cuando se encontraban ebrios los dos e indicó que la víctima había llegado el lunes de Rumanía, ratificaron fuentes próximas a la investigación. Posteriormente, agentes desplazados a la vivienda donde sucedieron los hechos hallaron el cuerpo de la víctima. El detenido en relación con este crimen permanece detenido en el Cuartel de Sigüeiro.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, estimó que "poca investigación" resta en relación a la muerte de un hombre en la población de Sigüeiro, en el municipio de Oroso, tras confesar su hermano haberlo matado. En declaraciones a una emisora radiofónica, la subdelegada ratificó que "el autor confeso está detenido y será puesto a disposición judicial". "Poca investigación. Confesó el crimen", comentó acto seguido en relación a este otro hecho "luctuoso" registrado en la provincia en pocas horas tras la muerte de un menor a manos de su tío materno en Santiago de Compostela. Por ello, mostró su "repulsa contra estos hechos" y expresó su "solidaridad con las familias y las víctimas". n 

Te puede interesar