Rueda pide el voto en las elecciones gallegas para frenar “el sectarismo de la izquierda”

El candidato del PP, Alfonso Rueda, durante un mitin en la localidad de A Estrada.
photo_camera El candidato del PP, Alfonso Rueda, durante un mitin en la localidad de A Estrada.
El candidato del PP apela a convertir Galicia en ejemplo para una España que “parece que se volvió loca”

El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección en las elecciones gallegas, Alfonso Rueda, pidió ayer un “sí” en las urnas el próximo domingo 18 de febrero para evitar que gobierne Galicia la izquierda “sectaria de siempre” encabezada por el BNG, aunque ahora “blanqueada”, pero también para “ayudar” a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a “presidir España cuanto antes”.

“Os pido el voto para ayudar. Porque, desde aquí, podemos ayudar a que España tenga remedio, porque todas esas averías que están montando los de siempre, que están montando en La Moncloa para seguir en el poder, todo eso tiene remedio. Yo quiero el voto para ayudar a Alberto Núñez Feijóo para que sea presidente de España cuanto antes”, sentenció. Tras recalcar que el líder del PP está “pateando Galicia” como “un militante más” para echarle una mano en la campaña electoral, proclamó que es preciso contribuir a que llegue a La Moncloa “cuanto antes”. “¡Qué buena falta hace!”, reiteró hasta en dos ocasiones.

Y a renglón seguido, pidió la movilización el 18F para que Galicia “no pare” y “no se atasque en los líos en los que están atascadas otras comunidades”. “¡Para que Galicia sea un ejemplo y un ánimo en esta España que parece que se volvió loca, yo os pido una confianza abrumadora!”, demandó. Rueda arrancó el mitin en A Estrada rememorando el momento en el que, durante la graduación de agentes en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), a la que él acudió, un joven policía aprovechó para pedir matrimonio a su novia. “Nos liaron allí y salió bien”, aseveró, antes de remarcar que, aunque no sea su boda, él también quiere “un sí” el 18F.

Evitar un multipartito

Este “sí”, dijo, tras visitar un mercadillo en Padrón y probar los callos en un bar, y antes de seguir su recorrido por O Porriño, Vilagarcía y Ribeira, debe servir para evitar que tome los mandos de la Xunta “un multipartito” integrado por fuerzas de izquierdas, “a cada cual más de izquierdas que la anterior”, y capitaneado por el Bloque.

Tras insistir en que no hay debate televisado “cara a cara” porque sus rivales no son capaces de “ponerse de acuerdo” para elegir representante, Rueda previno contra los objetivos de estos partidos liderados por una formación que quiere “la independencia” y promover “el monolingüismo” en gallego, en alusión al Bloque. “Es la misma izquierda de siempre. Que no nos intenten engañar, que la gente es muy lista. Aquí de tontos tenemos lo justo. Por mucho blanqueamiento que quieran hacer, por muchas historias de mundos suaves y maravillosos que nos quieran contar, son los mismos sectarios intolerantes de siempre, que a nadie le quepa ninguna duda”, avisó.

“Son los mismos tratando de esconderse”, añadió, antes de garantizar que, aunque los populares llevan “muchos años gobernando”, cuentan con “ideas nuevas” para que Galicia continúe “superándose a sí misma”. En A Estrada, el encargado de dar el pistoletazo de salida del mitin fue el alcalde de la localidad, José López Campos, quien bromeó con que tuvo que pedir muchos “favores” para tener asistentes al mitin en una jornada de comidas familiares por los carnavales.

Te puede interesar