Rescatado un hombre tras volcar su embarcación y caer al mar en Boiro

Una persona cayó al mar cuando la planeadora que manejaba chocó contra un rompeolas y volcó en el espigón de Cabo de Cruz, en Boiro, aunque no sufrió heridas, informaron fuentes de Emergencias 112.
Los hechos sucedieron alrededor de las 09:00 horas, cuando unos plásticos se engancharon al motor de la planeadora de un hombre que estaba recogiendo nasas del mar y, tras perder el control y chocar contra un rompeolas, volcó.

El ocupante de la embarcación cayó al agua, pero consiguió alcanzar unas rocas próximas y, según las mismas fuentes, varias embarcaciones particulares que estaban en la misma zona acudieron inmediatamente a su rescate.

El hombre no necesitó de asistencia médica, ya que los particulares que le ayudaron constataron que estaba bien, e indicaron que un barco de batea había remolcado su planeadora.

Aunque el rescate fue ejecutado por particulares, al lugar se desplazaron equipos del Servicio de Guardacostas, del Grumir de Boiro y de la Policía Local, y también se alertó al Centro de Salvamento de Fisterra y al 061.


Te puede interesar