El PSdeG solicitará la comparecencia de Hernández para que explique ‘por qué no le gusta cumplir la ley’

El portavoz socialista en materia de infraestructuras, Pablo López  Vidal. (Foto: Archivo)
El PSdeG solicitará la comparecencia del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el Parlamento gallego para que explique ‘por qué no le gusta cumplir la ley’, según señaló el portavoz socialista en materia de infraestructuras, Pablo López Vidal.
En esta dirección, López Vidal aseguró que ‘hay caso Hernández’, ya que, según señaló, el juzgado de Pontevedra ‘ve indicios racionales de la comisión de un delito’ por la certificación ‘falsa’ de una obra pública. Así, recordó que su formación ‘se vio en la obligación’ de presentar una querella criminal con la finalidad de ‘probar judicialmente’ que Hernández vulneró ‘todo principio y norma legal’, al ratificar una actuación cuando ‘no estaba ni empezada’.

La jueza que instruye el caso emitió un auto en el que ‘da a entender’, a juicio del diputado del PSdeG, ‘que hay caso Hernández, ya que este señor pudo haber incurrido en un delito grave de falsedad documental’. Al respecto, denunció la ‘violación’ del principio de actuación que debe observar ‘todo cargo público’.

‘TINTES SERIOS Y PREOCUPANTES’

Según López Vidal, tendrá que ser el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) quien continúe con la instrucción. ‘Como esto ya empieza a coger tintes serios y preocupantes, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia de Agustín Hernández en el Parlamento’, incidió.

‘Nos parecen actuaciones profundamente graves que son motivo de exigir una respuesta política y que en el futuro pueden deparar grandes disgustos tanto a Hernández como a su valedor, Alberto Núñez Feijóo’, concluyó.

Te puede interesar