Galicia

El PSdeG busca ideas para su programa electoral del 2020

Galicia

Galicia

El PSdeG busca ideas para su programa electoral del 2020

Pardo de Vera, Pérez Touriño, Caballero, Otero, González Laxe y Sánchez Bugallo, en Santiago.
photo_cameraPardo de Vera, Pérez Touriño, Caballero, Otero, González Laxe y Sánchez Bugallo, en Santiago.
Gonzalo Caballero estuvo arropado por los dos expresidentes socialistas de la Xunta de Galicia
nnn El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, presidió ayer la inauguración del laboratorio de ideas en base al que el partido quiere elaborar su programa de cara a las elecciones autonómicas de 2020, una fecha en torno a la que han girado las intervenciones de los distintos ponentes.
Así pues, Caballero tendió la mano a consolidar la “alianza de progreso” existente “entre todo el sentir progresista de Galicia y una organización que abre las puertas para ser la casa común del progresismo”.
En su intervención para cerrar la charla inaugural de ideaGalicia Lab, el dirigente del PSdeG insistió en que este es un proyecto “necesario” para dotar de fortaleza y argumentos al partido con la vista puesta en los próximos comicios autonómicos, a los que quiere concurrir respaldado por el sentir mayoritario de la población gallega.
De esta forma, Caballero recalcó que su partido representa la izquierda “en la que se puede confiar”, como -en su opinión- representan sus diferentes gobiernos por toda Galicia, que, sumados al legado de los expresidentes autonómicos Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, “muestran la capacidad del socialismo gallego de aportar progresos y avances”.
Ante ellos, presentes en el acto, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta planteó los principales retos que a su juicio debe afrontar Galicia en el corto y medio plazo, relacionados con la demografía, la innovación, la vertebración territorial, la transición ecológica y la igualdad.
Estas son las líneas maestras a priorizar por un PSdeG que animó, en el marco de su laboratorio de ideas, al “diálogo” con la sociedad civil para encontrar las mejores soluciones a estos desafíos, ya que -según Caballero- “para poder acertar en la definición de las políticas públicas hay que acertar previamente en el diagnóstico”.
El secretario general de los socialistas gallegos explicó que a lo largo de 2020 el partido organizará, en este laboratorio, varias jornadas de trabajo sectoriales y generalistas repartidas por toda la geografía gallega.
En la presentación de ayer Caballero estuvo acompañado por varios cargos relevantes del partido, como la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que -en su periplo por Galicia- hizo hueco para intervenir en esta jornada con un mensaje en clave de sostenibilidad ambiental.
Los expresidentes socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, también intervinieron para animar a Gonzalo Caballero a recoger su legado y ganar las elecciones para transformar Galicia de modo que afronte el futuro con las mayores garantías.
Finalmente, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, señaló que la clave del éxito político está en “conservar la ilusión, pero transmitir confianza”, consideró fundamental armarse de ideas y argumentos.n

Más en Galicia
Comentarios