'No voy a consentir que ningún trabajador público incumpla con sus obligaciones', señaló un Besteiro que no quiso descartar la posible expulsión de los rebeldes.

El PSdeG anuncia sanciones contra los ediles de Ourense críticos tras el plante de hoy

Reunión esta mañana del grupo municipal socialista, a la que no acudieron los cinco ediles críticos.  (Foto: Miguel Ángel)
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado esta mañana que el partido ha iniciado la apertura de medidas disciplinarias contra los concejales rebeldes, después de que estos no acudieran hoy a la habitual reunión del grupo municipal a pesar del ultimátum lanzado ayer por la dirección del partido.
Las ausencias de este grupo, del que se considera líder a Antonio Rodríguez Penín, se repiten desde diciembre, cuando por decreto del alcalde, Agustín Fernández, este concejal fue despojado de sus competencias en el gobierno municipal.

La reunión de este martes contó con el regidor y los cinco ediles afines, además de la directora general de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez, quien es, además, la secretaria general de la agrupación local de los socialistas ourensanos. En esta agrupación están integrados todos los ediles municipales salvo Susana Bayo -del sector crítico-, que forma parte de la agrupación de Esgos.

Este lunes por la tarde, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, había expresado ante los periodistas su confianza en que los díscolos acudiesen a la reunión de este martes. 'Estoy convencida de que los compañeros van a asumir y a cumplir sus obligaciones', remarcó.

Sin embargo, los cinco concejales 'pachistas' tampoco acudieron este martes a la reunión de grupo y, a raíz de esta decisión, Besteiro ha anunciado la adopción inmediatas de medidas disciplinarias.

Antes de entrar al pleno provincial, Gómez Besteiro ha advertido que 'no' va a consentir 'que ningún trabajador público, en este caso político, incumpla sus obligaciones' como 'servidor público'.



NO DESCARTA LA EXPULSIÓN

'En el día de hoy se tendrá conocimiento pormenorizado de la situación y se ha adoptado las medidas disciplinarias en relación con aquellos concejales que tienen la obligación de asistir a su trabajo y comportarse como cargos electos del PSdeG. A lo largo del día conocerán el alcance de las medidas disciplinarias', ha proclamado.

De hecho, Besteiro no descarta que esas 'medidas que se inician' puedan conducir a la expulsión del partido de los concejales críticos.

'Las medidas disciplinarias se inician y pueden acabar en esa situación, pero yo no quiero prejuzgar el desenlace de esas medidas disciplinarias. El PSdeG va a poner en marcha el procedimiento disciplinario', ha zanjado.

Te puede interesar