Galicia

La prisión de A Lama suspende los vis a vis

Galicia

Galicia

La prisión de A Lama suspende los vis a vis

La cárcel de A Lama.
photo_camera La cárcel de A Lama.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acordó ayer la suspensión de comunicaciones especiales en la prisión de A Lama. En concreto, dichas comunicaciones se refieren a los populares vis a vis así como los encuentros con familiares y de convivencia.
Esta medida, que se extiende al resto de prisiones del territorio gallego, se acordó después de monitorizar diariamente la situación de la incidencia del covid y tras el análisis, caso por caso, de la situación epidemiológica.
Según el mapa actual difundido por Instituciones Penitenciarias, Pontevedra se encuentra en un nivel intermedio, mientras que es la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense, la que registra mayores de restricciones de Galicia y una de las tres a nivel nacional. En este centro, además de la suspensión de comunicaciones, se han anulado los permisos y las salidas. 
A día de hoy, el mapa de restricciones en los centros penitenciarios sólo especifica un cierre total, en la cárcel madrileña de Soto del Real, lo que supone la suspensión de salidas, comunicaciones, así como entrada de personal extra no imprescindible.
El avance de contagios a nivel nacional y que ha llevado al Gobierno a decretar un nuevo estado de alarma se corresponde con la situación que Instituciones Penitenciarias ha mostrado sobre las cárceles, siendo Ourense y Madrid dos de las zonas más castigadas. La cárcel pontevedresa está a nivel de las de Castilla y León, País Vasco, Murcia, Extremadura, Pambplona, Cantabria, Logroño, Arrecife, Malorca o Melilla.
Sólo cinco centros penitenciarios permanecen en la actualidad sin restricciones de ningún tipo.

Comentarios