Galicia

Prisión para el detenido por matar a su compañero de piso

Acceso a la vivienda de la calle Honduras en la que se produjeron los hechos.
photo_camera Acceso a la vivienda de la calle Honduras en la que se produjeron los hechos.

Tras una discusión en la vivienda, supuestamente apretó el cuello de la víctima con un cinturón
 

n n n  El Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras confesar que mató a su compañero de piso en A Coruña.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de la decisión del juzgado este sábado, jornada en la que el hombre -Ramón Darío Rodríguez Franco, de 28 años y natural de Uruguay- pasó a disposición judicial tras el crimen registrado el viernes.
Según explicaron fuentes de la investigación, tras su detención el hombre aseguró a los agentes que había cometido el crimen con un cinturón tras mantener una discusión porque, según alegó, la victima había difundido un video de contenido sexual en el que también se le veían consumiendo sustancias estupefacientes. En concreto, el arrestado, R.D.R., de 28 años y avisó a la Policía de lo sucedido sobre la 1,40 horas del viernes en un cuarto piso del número 7 de la calle Honduras, en el barrio de Labañou de la ciudad herculina.

esperó a la policía
El presunto autor de los hechos, que esperó en el portal a los agentes, manifestó a los policías que acudieron a la vivienda que había matado a su compañero de piso con un cinturón tras una discusión en la vivienda en la que residía junto a otras dos personas más.
Al acceder al piso, según fuentes próximas a la investigación, los policías hallaron a otro morador que desconocía lo sucedido y que hubiera ocurrido un episodio violento porque estaba con los cascos puestos en su habitación, una de las cuatro que hay en el domicilio.
Los policías localizaron a la víctima tendida en el suelo de otra habitación con la cara tapada y con un cinturón encima del cuerpo.
Según las mismas fuentes, el detenido y la víctima se conocían desde hace años y se dedicaban supuestamente a la prostitución. Además, el joven admitió desavenencias porque supuestamente su compañero de piso había difundido por redes sociales un video de contenido sexual en el que también se le veía consumiendo diferentes sustancias estupefacientes, lo que provocó su enfado.
Por ello, y supuestamente por unas deudas pendientes relativas al pago de su estancia en el piso que compartían con otros dos compañeros en la calle Honduras de A Coruña, en el barrio de Labañou, comenzaron a discutir y el joven posteriormente detenido en un momento de tensión le apretó el cuello con un cinturón. El caso, que está siendo investigado por la Policía Nacional, está bajo secreto de sumario. La juez envió ayer a prisión al detenido tras tomarle declaración, una declaración en la que aseguró que perdió la cabeza por la discusión con su compañero, negando que sea un asesino, algo que ya dijo a la policía poco después de ser detenido.n

Te puede interesar