Galicia

El primer paciente que resultó positivo deja la UCI en A Coruña

Galicia

galicia

El primer paciente que resultó positivo deja la UCI en A Coruña

Agentes de Policía y Guardia Civil aplauden a los sanitarios del Clínico de Santiago de Compostela.
photo_cameraAgentes de Policía y Guardia Civil aplauden a los sanitarios del Clínico de Santiago de Compostela.
Ana Pastor anuncia que superó la enfermedad, en un día en el que la Comunidad registró dos muertes

 El primer paciente que dio positivo por coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años procedente de Madrid, fue de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra ingresado en planta. Así lo informó el jefe de la UCI del Hospital de A Coruña, David Freire, que confirmó que en la tarde del domingo se dio de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos "al primer paciente diagnosticado por Covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee" y que supuso también el primero en Galicia.
Además, confirma que se trata del primer paciente dado de alta de UCI en Galicia. Tras las pruebas practicadas y con dos negativos en sendos test realizados, se encuentra ahora ingresado en planta. De su pronóstico, confirma también que es "estable". Por todo ello, el jefe de la UCI en el Hospital de A Coruña destaca la "noticia" que supone este hecho, del que afirma también que es "un atisbo de esperanza ante esta pandemia".
En concreto, el primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia fue un hombre de 49 años procedente de Madrid, que viajó hasta A Coruña en un servicio de coche compartido con otra persona para una entrevista de trabajo. El varón llegó el pasado 3 de marzo al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con problemas respiratorios y le diagnosticaron neumonía. Ante su estado, se le hizo la prueba del coronavirus, que se le repitió con posterioridad y se envió a Madrid, confirmando la infección por coronavirus. 
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, la pontevedresa Ana Pastor, anunció que ha dado negativo en la última prueba que le han hecho para saber si seguía infectada por coronavirus, 15 días después de haber dado positivo tal y como avanzó en una red social.

fallecidos
Mientras tanto, un hombre de 69 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) es la última víctima mortal relacionada con la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega, cuyo balance de muertes se eleva a 20. Según informaron las autoridades sanitarias, este varón había sido diagnosticado de coronavirus y presentaba patologías previas. Se trata de la segunda víctima mortal registrada en Galicia ayer lunes, tras la muerte de un hombre de 81 años que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y que también tenía patologías previas.
Durante la jornada del domingo fallecieron en Galicia cinco personas en relación a la epidemia de coronavirus, entre ellas dos mujeres de 92 y 77 años en el área de Ferrol, la primera ingresada en el Chuf y la segunda en el Hospital Juan Cardona. Ambas presentaban patologías previas.
También fallecieron durante la jornada del domingo otras tres personas: una mujer de 90 años que estaba hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un hombre de 72 años que se encontraba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y una mujer de 84 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
El número de casos de coronavirus en Galicia asciendió a 1.170, lo que supone 285 más que los contabilizados el domingo cuando había registrados 885 en toda la Comunidad gallega, donde 19 personas recibieron el alta, tres más. Según informó la Consellería de Sanidade en un comunicado, de los 1.170 casos de coronavirus en Galicia, 298 corresponden al área de A Coruña; 278 a la de Vigo; 189 a la de Santiago; 164 a la de Pontevedra; 142 a la de Ourense; 62 a la de Lugo; y 37 a la de Ferrol. n

Más en Galicia
Comentarios