Atlántico

GALICIA

Primer cara a cara de Gonzalo Caballero con Feijóo

El líder de los socialistas gallegos ha aprovechado su primer cara a cara con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para avisarlo de que hay "una nueva mayoría social" en Galicia que situará al jefe de los populares gallegos "en la oposición" en un año.
El portavoz del grupo del PSdg-PSOE, Gonzalo Caballero y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El portavoz del grupo del PSdg-PSOE, Gonzalo Caballero y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
Primer cara a cara de Gonzalo Caballero con Feijóo

En el que es su primer debate con Feijóo desde que tomó las riendas del Partido Socialista de Galicia en octubre de 2017, Gonzalo Caballero se ha valido de los resultados de las últimas elecciones para avisar al máximo mandatario autonómico de que "hay una nueva mayoría social" en Galicia frente a su "proyecto agotado".

"Usted habla ya como presidente de la Xunta y nunca ganó unas elecciones", le ha respondido un Feijóo, que ha descrito a al socialista como "el secretario general más obediente" a Pedro Sánchez, como "si fuera un franciscano socialista".

Además, el líder del PP gallego se ha referido a la vida orgánica del PSdeG para echarle en cara a Gonzalo Caballero que se "blindase" como candidato a la Presidencia de la Xunta incluso "antes de las elecciones generales" y de que sus compañeros "pudiesen ir a las primarias" para las alcaldías.

Todo ello en un debate en el que el titular de la Xunta ha vuelto a criticar el sometimiento de los socialistas gallegos a las directrices del Gobierno social, actitud que ha contrapuesto con la de otros compañeros que piden una solución al Ejecutivo de Sánchez para la situación de las entregas a cuenta como la andaluza Susana Díaz.