Atlántico

GALICIA

El PPdeG descarta comparecencia de Feijóo sobre nombramiento de Corina Porro

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha descartado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca ante la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia para explicar el nombramiento de Corina Porro como delegada de la Xunta en Vigo, como habían pedido PSdeG y En Marea.

Pedro Puy
Pedro Puy
El PPdeG descarta comparecencia de Feijóo sobre nombramiento de Corina Porro

“Es una cosa inaudita, no hay ningún motivo objetivo para que este nombramiento genere la más mínima controversia, ya que Corina Porro es la persona indicada para esa posición por su capacidad para dialogar y generar consensos”, ha asegurado en una rueda de prensa Puy, quien ha señalado que “el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo que era una cuestión menor”.

En este sentido, el portavoz ha afirmado que “el país debe de ir mucho mejor de lo que dicen desde la oposición si creen que este asunto debería motivar la convocatoria de un pleno extraordinario”.

“Estamos perplejos por la reacción de algún portavoz de la oposición a este nombramiento, una decisión que ha tomado el Gobierno autonómico de acuerdo con la normativa”, ha proseguido Puy, quien se ha mostrado “sorprendido” de escuchar que esta designación “es un problema de calidad democrática”.

El portavoz ‘popular’ ha denunciado que “se hable de un supuesto problema de calidad democrática” cuando en Vigo “estamos viendo cómo la oposición no tiene medios para llevar a cabo su función de control del Gobierno municipal”.

“La democracia consiste en que, por muy alta que sea la mayoría, la oposición debe tener medios para desarrollar su labor a pesar de que un partido haya tenido un resultado electoral muy exitoso que refleja la opinión de la ciudadanía de Vigo”, ha zanjado Puy.

Con respecto a las declaraciones de Abel Caballero en una entrevista concedida el domingo al circuito gallego de la Cadena Ser, en la que avanzó que no se reuniría con Feijóo pero que tendría preparada “una alfombra roja para cuando cumpla con sus compromisos”, el portavoz parlamentario ha asegurado que prefiere “quedarse con esa segunda parte”.

“No voy a polemizar con esto; me quedo con lo de la alfombra roja y veremos cómo evoluciona la relación entre las dos instituciones -Xunta y Ayuntamiento-, siempre desde el convencimiento de que la cooperación garantiza el mejor resultado posible de la acción política”, ha afirmado Puy.

Por último, el diputado ha añadido que “la Xunta está haciendo una labor muy intensa en Vigo”, circunstancia “de la que parte todo este nerviosismo” con el nombramiento de “una persona como Corina Porro, que conoce las necesidades de Vigo y hará más visible la acción del Gobierno autonómico en la ciudad”.