Promoverá mociones sobre la retirada de la ayuda para obligar al PSdeG a pronunciarse

El PP lleva a los concellos el fin de los 426 euros para parados

El PPdeG llevará 'de inmediato' a los 315 ayuntamientos gallegos una moción para 'obligar' a los portavoces y alcaldes socialistas a posicionarse sobre la decisión del Gobierno central, dirigido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de suprimir la ayuda de 426 euros de parados de larga duración.
Lo anunció su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, quien advirtió de que su partido 'podría posteriormente reflejar' en la Cámara autonómica una iniciativa similar para que el jefe de filas de los socialistas, Manuel Vázquez, al que se refirió como 'jardinero', aclare si va a ser 'cómplice' de Zapatero o si 'rompe con Ferraz'.


'METER LA TIJERA'

En una rueda de prensa en la sede autonómica de la formación, el 'popular incidió en que ya pasaron 'varios días' desde que Vázquez se mostró dispuesto a 'meter la tijera y podar' el Estado de Bienestar e insistió en que debe explicar 'qué pilares quiere derribar, qué prestaciones pretende retirar o a que colectivos quiere condenar a una calidad de vida peor'.

En este escenario, aludió a la retirada de los 426 euros como a la 'penúltima' decisión del Ejecutivo estatal 'perjudicial' para los que tienen 'menos' y denunció que el PSOE quiere destinar el dinero que servía 'para rescatar' a las personas en situación de desempleo de larga duración para 'restacar al Gobierno'. 'Quiere dejar a la gente en la calle para que Zapatero no se vaya a la calle', sentenció Miranda, quien recordó que éste impulsó el subsidio 'con un millón de parados de alta duración y la retira cuando hay dos millones'. 'Está claro que Zapatero acostumbra a hacer lo contrario de lo que indica el sentido común', advirtió.

Al tiempo, Miranda recalcó que este tipo de decisiones 'encaja perfectamente' en las políticas de quienes 'sólo piensan en llegar vivos a mañana, como Zapatero y Vázquez'. 'Zapatero es culpable de dejar sin esa ayuda a los parados españoles, pero su embajador en la comunidad autónoma de Galicia, Manuel Vázquez, es culpable de retirársela a 9.000 gallegos', concluyó su intervención el portavozde los 'populares'.

Te puede interesar