Atlántico

SANXENXO

El popular Telmo Martín apela a la unanimidad para gobernar junto a la oposición en Sanxenxo

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha celebrado este sábado el pleno de investidura en el que ha sido elegido alcalde el candidato del Partido Popular, Telmo Martín, revalidando su cargo por otros cuatro años.

El popular Telmo Martín apela a la unanimidad para gobernar junto a la oposición en Sanxenxo



Martín ha sido elegido por la mayoría absoluta que ostentan los diez concejales del PP, mientras que las tres ediles del PSOE votaron a su candidata Ainhoa Fervenza. Se abstuvieron Jesús Sueiro, único edil de SAL; Vanessa Rodríguez, única concejala de Ciudadanos, y los dos concejales del BNG.

Telmo Martín consiguió mayoría absoluta en las elecciones del 26 de mayo, después de que recuperase la Alcaldía de Sanxenxo a mediados de 2017, cuando llegó a un acuerdo con SAL (Sanxenxo Agrupación Liberal), una fuerza escindida del PP que llegó a gobernar con el apoyo de PSdeG y BNG.

"Muy agradecido" con esta responsabilidad encomendada por los vecinos de Sanxenxo, Telmo Martín ha marcado en su discurso tres grandes objetivos para los que interpeló a toda la corporación a trabajar de manera unánime. "Quiero consensuar los grandes proyectos con la oposición: la desestacionalización del turismo, la seguridad ciudadana y el empleo", afirmó y se refirió a la importancia del papel del polígono empresarial de Nantes.

Igualmente el reelegido alcalde de Sanxenxo ha compartido su particular "obsesión", que es incrementar el padrón de habitantes de los 17.400 actuales a los 20.001.

Emocionado, ha tenido unas palabras de cariño para su mujer, su hija que está trabajando en Australia --"y que me estará viendo por streaming", dijo-- y para toda su familia.

Finalmente, ha dicho estará "siempre en deuda con el pueblo de Sanxenxo" por darle esta nueva oportunidad cuanto tiene 60 años. "Aunque soy buena persona, y presumo de eso, creo que me van a hacer todavía mejor y si no es así quiero que me lo digan", ha concluido.