Galicia

Pontón llama a "confinar al PP en la oposición"

Galicia

Elecciones 12-J

Pontón llama a "confinar al PP en la oposición"

Ana Pontón.
photo_cameraAna Pontón.
 La portavoz nacional del BNG y candidata, Ana Pontón, apeló a hacer "historia" este domingo para lograr que por primera vez una mujer sea presidenta de la Xunta y para "confinar al PP en la oposición".

"Nos jugamos el futuro, cambiar el rumbo de un país que nos están destrozando", ha expuesto, instando a acudir a votar el domingo en el mitin de cierre de campaña en la plaza de María Pita de A Coruña. En él, pidió  "una gran movilización" por parte de los que están "hartos" de los "obstáculos" y quieren "que esta tierra se levante".

Y es que Pontón reclamó el voto para el BNG para "parar los pies a ese PP que cree que iba a ganar las elecciones". "Creían, porque hay un PP desencajado", dijo cuestionando los resultados que pronostican las encuestas y pidiendo que se concentre el voto en la formación nacionalista. "Hay que romper ese caciquismo, con ese proyecto que no representa nada para este país". Frente a ello, ha reivindicado la apuesta por "una Galicia con dignidad, con futuro". "Se les acaba el cuento de tanta corrupción y tanto abandono", añadió haciendo un especial llamamiento a los jóvenes para que acudan a votar.

En un acto, junto a los candidatos por A Coruña Xosé Luís Rivas y Mercedes Queixas, así como la portavoz nacionalista en Bruselas, Ana Miranda y el diputado en el Congreso, Néstor Rego, Pontón apeló, para lograr una victoria nacionalista, al "movimiento imparable". "A esa fuerza que quiere un cambio en este país" para construir a partir del próximo domingo "un futuro".

"PARAR A LOS QUE SAQUEAN"

"Hay una nueva mayoría en esta sociedad en torno al BNG", dijo cuestionando en otra parte de su intervención las encuestas que vuelven a dar una victoria al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo. Para ello, solicitó sumar fuerzas para que Galicia se levante para decir "basta ya a que nos roben el futuro". "Vamos a salir a ganar porque nos merecemos un país donde la gente no emigre, que las víctimas del Alvia no tengan que pedir justicia, nos merecemos un país mejor". n