Galicia

La Policía investiga el fuego y no descartan ninguna hipótesis

Las llamas se propagaron en un corto espacio de tiempo por todo el balneario.
photo_camera Las llamas se propagaron en un corto espacio de tiempo por todo el balneario.

Los agentes recogieron datos, pero pospusieron la inspección ocularpor el riesgo de derrumbes

La Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas que originaron el incendio,  al que acudieron los bomberos sobre las 01,30 horas de ayer, cuando las llamas ya salían por la cubierta. En ese momento, un trabajador de mantenimiento del balneario se encontraban en el interior, según el alcalde, Jesús Vázquez, "reponiendo filtros". De hecho fue el que dio la voz de alarma". 
Dos agentes de la Policía Científica inspeccionaron ayer el esqueleto del balneario. Los agentes contactaron con el trabajador de mantenimiento y tomaron varias fotografías de lo poco que quedó. 

predominaba la madera
Inicialmente, los agentes tenían previsto realizar una inspección ocular. De hecho, acudieron al lugar con todo los equipos de investigación, pero al final no realizaron la revisión ante el riesgo de que se derrumbaran las vigas de madera carbonizadas que permanecían en pie, sujetando parte del techo, también convertido en cenizas. En la construcción del balneario predominaba la madera.
 Desde la Comisaría recordaban ayer que para realizar la inspección ocular los bomberos tienen que asegurar el edificio, eliminar cualquier riesgo de derrumbe.
Los investigadores no descartan un cortocircuito, pero recuerdan que mientras no se realice la inspección ocular "todas las hipótesis están abiertas, no se puede aventurar si el fuego fue accidental o intencionado".
El gerente del balneario, Pablo Villuendas, estaba ayer a la espera del informe que realice la Policía Científica para esclarecer las causas. Lo único que puede decir por ahora es que "es una desgracia", ardió la "joya del termalismo".

Te puede interesar