Las fuerzas de seguridad piden la colaboración de testigos que puedan aportar información sobre el conductor

Un policía es arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en la localidad pontevedresa de Ponteareas

Dos agentes de la Policía Local de Ponteareas (Pontevedra) resultaron heridos este fin de semana, el primero de ellos tras ser arrollado por un coche que se dio a la fuga, y el segundo al ser agredido cuando intervenía con motivo de una pelea.
Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, en la noche del sábado dos agentes observaron a un vehículo, un Peugeot 206 de color blanco, que circulaba a gran velocidad por la Avenida de Galicia y que adelantaba a otros coches. El auto llevaba el maletero abierto, que contenía un equipo de música de gran potencia que estaba encendido a un volumen demasiado alto.

Además, debido a la gran cantidad de peatones que se encontraban en la zona, existía un riesgo de atropello, motivo por el cual los agentes dieron el alto al coche. Éste se detuvo y, tras esperar a que los policías estuvieran al lado, arrancó el vehículo, golpeando a uno de los agentes y dándose a la fuga.

El herido fue trasladado al Centro de Salud de Ponteareas, donde recibió el alta pocas horas después, con heridas de escasa consideración, explicó la Policía, que ha realizado un llamamiento a los testigos de los hechos, para que colaboren aportando información que contribuya a identificar a la persona que conducía. Asimismo, las fuerzas de seguridad señalaron que la línea de investigación llevada puede dar como resultado la detención del conductor en 'escasos días'.

En la misma noche, varios agentes fueron requeridos por una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca, y una vez en el lugar, al tratar de identificar a una de las personas que se encontraba peleando, uno de los policías locales recibió un puñetazo en el pecho. El supuesto autor, un vecino de Ponteareas, resultó detenido.

El agente fue trasladado al Centro de Salud de Ponteareas donde fue dado de alta a las pocas horas.

Te puede interesar