Atlántico

PONTEVEDRA

Cuatro personas heridas en sendos accidentes en A Estrada

Un accidente entre dos turismos ha dejado esta madrugada dos personas heridas y ha sido necesario, además, el uso del material de excarcelación de los miembros del GES de la localidad para liberar a los dos heridos del interior de los vehículos.
Cuatro personas heridas en sendos accidentes en A Estrada
Sobre las 3:30 horas, una persona particular informó al 112 Galicia de un accidente entre dos vehículos, en la PO-841, a la altura de Baloira, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada.

Nada más recibir el aviso, desde el Centro de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se alertó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del Deza y a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad.

También se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico que, enseguida, se dirigieron al lugar.

Una vez en el punto, los miembros del GES confirmaron la excarcelación de los dos heridos, que fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Hasta el lugar, también se desplazó personal del servicio de mantenimiento de la carretera que se encargó de las tareas de limpieza de la vía.

También, en la misma localidad, sobre las 22:00 horas de este sábado, ocurría otro accidente con tres vehículos implicados, en la la PO-541, punto quilométrico 13, en Couso y dos personas resultaron heridas.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso, gracias a la llamada de una persona particular.

Tras el aviso, el 112 Galicia alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la vía.

El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó al 112 Galicia el traslado de las dos personas heridas al centro hospitalario de referencia.

Asimismo, pasados diez minutos de las 23:00 horas de la noche pasada, el CIAE era igualmente informado de la salida de vía de un turismo, en Santiago de Compostela. Una persona tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los testigos que presenciaron el percance, se trató de un vehículo que al salirse de la vía saltó la mediana de la AP-9, a la altura del barrio santiagués de Conxo.

Además del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fueron informados por el 112 Galicia, los agentes de Tráfico, de la Policía Local, de Protección Civil y el personal del Servicio de Autopistas de la AP-9.