La patronal gallega dice que lo que le 'preocuparía' es que Rajoy diese una fecha para el AVE 'sin saber lo que tiene'

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha afirmado este miércoles que lo que le 'preocuparía' es que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiese dado ya una fecha para la finalización del AVE gallego 'acabando de llegar y sin saber lo que tiene'.
Así lo ha dicho tras participar en un acto con el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov. El líder de los empresarios gallegos ha indicado, preguntado por su opinión acerca de que Rajoy haya rehusado fijar una fecha para la línea de alta velocidad, que le preocuparía que sí lo hubiese hecho.

El AVE a Galicia fue comprometido por el último Gobierno socialista para finales de 2015, en el conocido como Pacto del Obradoiro, firmado con la Xunta en julio de 2009, aunque el Ejecutivo gallego insiste en que la conexión no estará lista antes de 2018.

Así las cosas, Fontenla ha apostado por 'darle los 100 días de cortesía a un presidente que llega' y que 'tiene que conocer los datos'. 'Aún no tiene ministro, aún no pudo haber hablado de ese tema', ha incidido y ha considerado que, por tanto, la respuesta de Rajoy es 'razonable' y que 'dentro de 100 días habrá que preguntarle la fecha del AVE'.

Además, se ha referido a la investidura del nuevo presidente, que este miércoles ha jurado su cargo, y la ha considerado 'muy importante', pues se trata de 'un gobierno que llega con mayoría absoluta'. 'En otras ocasiones el gobierno de ese partido supone resolver la crisis económica', ha destacado.

El presidente de la CEG ha indicado que la investidura ya ha tenido efectos sobre la 'confianza' y 'los mercados ayer lo reflejaron en la deuda española, que fue mucho más barata y demandada', ha analizado.

Te puede interesar