Pasa a disposición judicial en Carballo el nieto de la anciana que apareció muerta en Laxe hace dos días

Fuentes de la investigación confirmaron que J.F.P, de 37 años, presta declaración a estas horas en el juzgado de guardia de Carballo --A Coruña-- por su presunta relación con la desaparición y fallecimiento de Aurora García Suárez, una anciana de 92 años --abuela del detenido-- cuyo cuerpo fue encontrado hace dos días por la Guardia Civil en Laxe tras llevar dos semanas en paradero desconocido.
El detenido --que permaneció hasta ahora en A Coruña-- es el nieto de la fallecida y fue llevado hoy ante el juez para prestar declaración por su presunta relación con los hechos. Las mismas fuentes confirmaron a Europa Press que también se tomó declaración a diversos miembros del entorno familiar, aunque matizaron que se trata de un procedimiento habitual dentro del protocolo y de la 'normalidad'.

Por el momento, todavía no se ha revelado el resultado de la autopsia --practicada ayer en A Coruña-- y se ha decretado secreto de sumario alrededor del caso.

La fallecida llevaba desaparecida desde hace unos 15 días aproximadamente y su cuerpo fue encontrado por la Guardia Civil en un río a unos '20 metros de su casa', muy próximo a su domicilio y en una zona que ya había sido registrada 'muchísimas veces'. 'Unas 40 o 50, por lo menos', señalaron fuentes de Protección Civil.

Te puede interesar