La pandemia continúa reduciéndose en Galicia hacia mínimos del pasado verano

Un hombre recibe la segunda dosis de la vacuna en Ourense.
photo_camera Un hombre recibe la segunda dosis de la vacuna en Ourense.

El impacto de la pandemia en Galicia continúa reduciéndose hacia los mínimos del pasado verano con 1.379 casos de personas infectadas o enfermas este martes, 22 menos que la jornada anterior, tras 60 nuevos contagios, cuatro más que un día antes.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), hasta las 18:00 horas del lunes había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 15 enfermos de covid-19, tres menos que la jornada anterior, mientras que en planta había 52, uno más, que hacen un total de 67 personas ingresadas, 2 menos.

Está previsto que el comité clínico que asesora a la Xunta analice esta semana nuevas medidas de relajación en la lucha contra el virus, una vez que la comunidad sigue reduciendo la incidencia acumulada tanto a catorce días -42,3 casos por cada cien mil habitantes en dos semanas-, como a siete días -19,3-, frente a una media en el conjunto de España de 104,5 y de 45,2, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 128.042 personas, de las que se han curado 124.258 y han fallecido 2.430, ninguna de ellas notificada en las últimas horas por cuarto día consecutivo.

Las PCR realizadas ascienden a 2.311.139, de las que 2.651 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 2,2 %.

Por áreas sanitarias, las de Santiago de Compostela, Vigo y Lugo bajan con claridad, mientras que el resto suben de forma muy moderada, prácticamente sin cambios. 

Te puede interesar