Atlántico

GALICIA

Verín registra la temperatura mínima de Galicia, con -7,2ºC

La localidad ourensana de Verín ha registrado en la mañana de este viernes la temperatura mínima de Galicia, con -7,2ºC, en una jornada en la que la Comunidad gallega tiene aviso por frío.

Una fuente de Xinzo de Limia congelada.
Una fuente de Xinzo de Limia congelada.
Verín registra la temperatura mínima de Galicia, con -7,2ºC

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,30 horas, recogidos por Europa Press, además de los 7,2 grados negativos en Verín, se han registrado temperaturas mínimas significativas en otras localidades con altitud menor de 900 metros como Calvos de Randín (-6ºC) y Baltar (-5,8ºC), en la provincia de Ourense; y en las luguesas de Sarria (-5,7ºC) y Bóveda (-4,8ºC).

En la jornada de este jueves la temperatura mínima correspondió a los municipios ourensanos de Verín y Calvos de Randín, con -4,7 grados centígrados.

En cuanto a los ayuntamientos con altitud mayor de 900 metros la mínima se obtuvo en Vilariño de Conso (Ourense), con -5,7ºC, a las 8,00 horas de este viernes. En la montaña ourensana se han registrado, además, -5,4ºC en A Mezquita; -4,2ºC en A Veiga y -3,4ºC en San Xoán de Río.

Mientras, en la zona alta de la provincia de Lugo los termómetros han descendido hasta los -2,6ºC en Navia de Suarna a las 6,50 horas de este viernes, según consta en los registros de Meteogalicia.