Operación Zamburiña: sin última sesión por la detención en Vigo de uno de los acusados

 Los policías acusados, en primer término, y por detrás el resto de inculpados. // B. Lorenzo
photo_camera Los policías acusados, en primer término, y por detrás el resto de inculpados. // B. Lorenzo

Fue arrestado por un presunto delito de quebrantamiento en un caso de violencia de género


El juicio de la operación Zamburiña va de sobresalto en sobresalto. En esta ocasión, no se pudo celebrar la última de las sesiones programadas porque han detenido al acusado  José V.V. alias "Josito", residente en Vigo, ciudad en la que tiene que pasar a disposición judicial. Fue arrestado ayer en la ciudad olívica ayer por un presunto delito de quebrantamiento en un caso de violencia de género. 

"Josito" estaba considerado en la Zamburiña por la fiscal como uno de los proveedores de droga. Tras la anulación de las escuchas saldrá absuelto.

El juicio de la Zamburiña por tráfico de drogas, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y pertenencia a grupo criminal comenzó el día 11 de este mes con grandes números: 13 acusados y peticiones de prisión que sumaban 100 años de cárcel. Hoy debían abandonar la sala de vistas con una sentencia absolutoria bajo el brazo y en solo seis sesiones.


La Audiencia de Ourense tenía previsto dejar hoy previsiblemente zanjado el asunto. La vista que, según el cronograma inicial se iba a extender hasta la última semana de febrero, acabará con una versión reducida. A la sexta (sesión) se da por concluido el proceso judicial que puso patas arriba la Comisaría de la Policía Nacional y que, al llegar a la sala de vistas de la Audiencia de Ourense, se ha desmoronado tal cual castillo de naipes.

Te puede interesar