arranca la XI Legislatura

Núñez Feijóo revalida su confianza en Santalices

 El presidente de la Xunta en funciones y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, revalidó su confianza en el veterano político y diputado por la provincia de Ourense, Miguel Santalices, quien repite de este modo al frente del Legislativo gallego. Lo hace acompañado en la vicepresidencia por Diego Calvo, presidente del PP coruñés y el cual ya ocupó este cargo también en la pasada legislatura, cuando también se especulaba si seguiría su carrera en la Administración autonómica, después de ser delegado territorial en esta provincia.
La novedad en los puestos de la Cámara es Corina Porro, experimentada política viguesa -aunque nacida en Ferrol- que fue elegida  por el presidente de la Xunta en funciones para dirigir la delegación territorial de Vigo en la pasada legislatura, para lo que dejó el Consello Económico e Social (CES), institución que presidió entre 2011 y 2019.
En cuanto a la dirección del Grupo Parlamentario, Pedro Puy seguirá como portavoz, como lo es desde 2011 cuando sustituyó al ribeirense Manuel Ruiz Rivas.
La principal novedad en el grupo es la recién estrenada como diputada Elena Candia. La presidenta del PP de Lugo, que fue cabeza de lista por esta provincia el pasado 12 de julio, será la viceportavoz segunda del grupo parlamentario, acompañada por Paula Prado, como tercera.
En la Mesa de la Cámara, los dos cargos restantes en el órgano rector de la Cámara autonómica corresponden a la oposición. Así, Montse Prado ocupa la vicepresidencia segunda en representación de los 19 escaños obtenidos por el BNG, y para lo que contó también con los 14 apoyos del PSdeG. Este apoyo ha sido recíproco y el PSdeG sitúa a la ourensana Marina Ortega como vicesecretaria segunda de la Mesa.n

Te puede interesar