Interpreta los resultados electorales en Alemania y Portugal: ‘Quien trabaja bien contra la crisis, revalida y quien no, pierde apoyos

Núñez Feijóo espera ‘retomar’ el proyecto del AVE con Portugal con el nuevo Gobierno de Sócrates

Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó su deseo de ‘retomar’ el proyecto de la conexión de alta velocidad entre Vigo y la ciudad portuguesa de Porto junto al nuevo Gobierno que salió ayer de las urnas en el país vecino, con el líder del Partido Socialista (PS), José Sócrates, como primer ministro.
En todo caso, el máximo mandatario gallego insistió, tras firmar un protocolo de colaboración con representantes de la Administración local gallega, en la necesidad de que España ‘lleve la iniciativa’ para el impulso de esta línea del AVE. ‘España debe dar ejemplo y decir a los portugueses que ha iniciado el proyecto, porque sino se habla pero no se construye nada’, advirtió.

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo celebró los resultados electorales registrados en el país vecino y en Alemania, donde Angela Merkel se mantendrá como canciller gracias al apoyo de los Liberales.

‘Hay que valorar cualquier resultado que se produzca en las urnas, donde reside la soberanía de portugueses y alemanes’, argumentó.

Con todo, el dirigente gallego vinculó dichos resultados con la diferente incidencia de la crisis económica en ambos países. ‘Los gobiernos que trabajan bien frente a la crisis pueden revalidar y Merkel podrá gobernar con tranquilidad’, aseguró antes de contraponer esta situación con lo ocurrido en Portugal.

‘Los que no trabajan bien frente a la crisis, pierden apoyos’, señaló en referencia a la pérdida de la mayoría absoluta de Sócrates, si bien se apresuró a desear que el país ‘con el que Galicia tiene una relación más directa’ cambie ‘pronto’ esta situación’. ‘Sería también bueno para España’, resolvió.

Te puede interesar