GALICIA

La nieve obliga a embolsar camiones y suspender clases en la Montaña lucense

La nieve que ya ha hecho acto de presencia, en algunos momentos de forma copiosa, en la Montaña de Lugo ha obligado a primera hora de este jueves a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a "embolsar" camiones en la Autovía del Noroeste (A-6) en la zona de Gomeán, así como a restringir el paso de vehículos articulados por la zona de Pedrafita do Cebreiro.
De hecho, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación estuvo condicionada y restringida al paso de vehículos pesados desde las 07:38 horas entre los kilómetros 430 y 438, o lo que es lo mismo, entre Pedrafita do Cebreiro y Doncos.

Asimismo, ha quedado prohibida la circulación de vehículos articulados y camiones en la carretera autonómica LU-633, entre el kilómetro 0, en Pedrafita do Cebreiro, y el punto kilométrico 19, situado ya en el municipio vecino de Triacastela.

También se recomendaba precaución a los conductores para circular por el Alto do Faro, en el municipio de Chantada, y por la zona de Oural, en Sarria, donde también nevó durante la noche y a primera hora de la mañana.

En el Alto do Fiouco, entre Mondoñedo y Abadín, también se recomendaba circular con precaución a causa de la reducida visibilidad y las fuertes rachas de viento.

Ante este fenómeno meteorológico adverso, con posibilidad de acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Montaña de Lugo, la Consellería de Educación ha tomado la decisión de suspender las clases en toda la zona afectada

Te puede interesar