Neos se erige en un referente frente al “falso progresismo”

Jaime Mayor Oreja, en una de las presentaciones de la plataforma Neos.
photo_camera Jaime Mayor Oreja, en una de las presentaciones de la plataforma Neos.
Mayor Oreja, María San Gil y Francisco Vázquez presentan hoy la plataforma cristiana en Santiago

El parador del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, acoge en la tarde de hoy, a partir de las 19,00 horas, el acto de presentación de la plataforma Neos, una organización que, enraizada en los valores cristianos, pretende convertirse en referente “frente al falso progresismo que nos está llevando a un desorden social sin límites”, tal y como manifiestan en su página web.

En el acto participarán Jaime Mayor Oreja, ex ministro de Interior en los gobiernos de José María Aznar; María San Gil, quien fue presidenta del PP vasco entre 2004 y 2008, así como teniente de alcalde de San Sebastián de 199 a 2002, y Francisco Vázquez, exalcalde de A Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede. 

El fin de semana, en una entrevista concedida a Atlántico Diario, el principal impulsor de esta iniciativa, Mayor Oreja, consideró que  “Neos fundamentalmente es una brújula, Norte, Este, Oeste, Sur (las siglas). España ha perdido el norte, hemos perdido las referencias permanentes. La comodidad nos ha traslado a una sociedad sin referentes permanentes, y hay que recuperar la dirección. Hemos dado importancia a lo que no tenía importancia, nos hemos alejado de la verdad y abrazado a la mentira”.

Añadió también que “nos habíamos olvidado que no éramos Europa sino Eurasia y la nación más extensa del mundo está a nuestro lado, Rusia, y de cosas elementales, como que la energía exige autonomía y que la civilización debe tener una dimensión religiosa, trascendencia. Sin que eso signifique que obliguemos a todos a compartir la fe. Hemos abandonado la verdad, hemos huido como de la peste y nos hemos dedicado a desarrollar la mentira. Neos trata de ser una asociación cultural y abierta para que al menos desde una minoría insistamos en recuperar la dirección perdida”, reseñó Mayor Oreja en la entrevista.

En su página web, Neos dice sostener su actividad en siete ejes centrales, “defensa de la vida, de la verdad, de la dignidad de la persona y la familia, de la libertad, de la defensa de España como nación y de la Corona”, al tiempo que pretende convertirse en “bastión contra las amenazas globales, ante una crisis de la civilización”.

Te puede interesar