Galicia

Un muerto en Ourense tras caer un coche por un terraplén 

Galicia

Galicia

Un muerto en Ourense tras caer un coche por un terraplén 

El turismo se salió de la calzada tras tomar una curva y se precipitó
photo_cameraEl turismo se salió de la calzada tras tomar una curva y se precipitó

Un hombre ha fallecido y un menor ha resultado herido en la tarde de este domingo pasado tras sufrir una salida de vía con el vehículo que viajaban cuando circulaban por la OU-212, carretera que une las localidades de Beade y Beariz, a la altura del primer municipio ourensano.



Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de una persona particular a las 19,30 horas de este domingo. Según los datos del testigo del siniestro, el coche se salió de la vía y se precipitó por un terraplén, lo que dificultó el acceso a los ocupantes del vehículo.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño y de los miembros del GES de Ribadavia.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia confirmaron al 112 que las personas se encontraban liberadas pero, desafortunadamente, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, una de ellas había fallecido. El otro ocupante, un menor, fue atendido por el equipo de urgencias sanitarias y evacuado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

En concreto, el 061 envió al lugar un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del PAC de Ribadavia para atender a las dos personas. El hombre L.G.D., de 43 años, falleció en el lugar y el menor de edad fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad de Ribeiro y del servicio de mantenimiento de la carretera para garantizar las condiciones de seguridad en la vía.