Sucesos

Muere una mujer arrollada por un tren en A Coruña

Una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia.
photo_camera Una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia.
El suceso se produjo en Oza y provocó la suspensión de la circulación ferroviaria entre O Burgo y A Coruña, que ya se ha restablecido

Un tren a su paso por Oza (A Coruña) ha provocado la muerte de una mujer al ser arrollada. Debido al accidente, la circulación ferroviaria quedó interrumpida entre O Burgo y A Coruña mientras los equipos de emergencias trabajaban en el punto, pero ya se ha restablecido la normalidad.

Según ha informado el 112, minutos antes de la 7,00 horas de este domingo el maquinista y explicó que había alcanzado a una persona en Oza, a la altura de la playa de Santa Cristina y que podía estar muerta.

Por ello, solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y del personal de emergencias de Adif.

Además, el 061 ha detallado que envió una ambulancia asistencial de SVA y que fue atendida una mujer que resultó fallecida en el punto.

Con motivo de este suceso la circulación entre A Coruña y O Burgo-Santiago estuvo suspendida y Adif estableció un plan alternativo de transportes con trasbordos por carretera entre A Coruña y Lugo para los trenes: M D 33644 y 33641 A Coruña-Monforte L. y V.V.

Te puede interesar