Galicia

Los Muchachos comienzan con el diseño de un futuro renovado

Galicia

Galicia

Los Muchachos comienzan con el diseño de un futuro renovado

Empresarios y Bartolomé Pidal, durante el desayuno en las instalaciones del Circo de los Muchachos.
photo_cameraEmpresarios y Bartolomé Pidal, durante el desayuno en las instalaciones del Circo de los Muchachos.
Los jóvenes empresarios de Ourense se reunieron para conocer el trabajo de restauración de la zona

La Ciudad de los Muchachos de Benposta (Ourense) acogió ayer el primer encuentro empresarial presencial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense tras el confinamiento, en el que se compartieron impresiones sobre el modelo socioeconómico que durante años existió en la zona.
Al desayuno acudieron una quincena de empresarios y Bartolomé Pidal, uno de los "alcaldes" más jóvenes que tuvo Benposta, y actual presidente de la Asociación Cultural Padre Silva. Durante la mañana, los jóvenes empresarios de la provincia tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, el modelo socioeconómico que la Ciudad de los Muchachos mantuvo durante años para establecer un concepto similar al de las antiguas ciudades-estado en Ourense, y que contaba con aduana, moneda propia, supermercado, naco, iglesia, escuelas, industria... y un Parlamento conformado por los pequeños dirigentes elegidos democráticamente.

Reactivar benposta
El encuentro de ayer supone un paso adelante en la restauración del proyecto socioeconómico de Benposta, que se inició a comienzos del pasado año con la inauguración del Museo Circo de los Muchachos en la calle Bailén de Ourense. La Asociación Cultural Padre Silva se constituye así como la principal plataforma ciudadana que promueve la recuperación de este lugar histórico para la provincia.
Mediante la organización de diversas actividades culturales, educativas, formativas, artísticas y deportivas, y poniendo en valor los recursos e instalaciones de los que dispone Benposta, la asociación cultural pretende conseguir que la Ciudad de los Muchachos no sólo se quede en un recuerdo, sino mantener viva su memoria y actividad, y conseguir así visibilizar el espacio socio-educativo de integración y formación que dio, en otros tiempos, oportunidades de progresar a jóvenes con pocas posibilidades.

recogida de firmas
La asociación, con el apoyo de AJE Ourense, también está impulsando una campaña de recogida de firmas para dedicar una calle de Ourense al Circo de los Muchachos, que de momento ya cuenta con más de 5.000 en su haber.n

Más en Galicia
Comentarios