Galicia

 Una monitora de autobús escolar evita en Cuntis un accidente tras desmayarse el conductor

La mujer se percató de lo que ocurría y agarró el volante para desviar el vehículo hasta una finca en la que pudo frenar

Una monitora de un autobús escolar ha evitado un accidente en el municipio pontevedrés de Cuntis al coger el volante del vehículo y frenar, después de que el conductor se desmayara.

Según han confirmado los servicios de Emergencia, poco antes de las 09:00 horas de esta mañana, cuando el autobús circulaba por en el lugar de Loureiro de Arriba, donde cada mañana recorre las parroquias de este municipio pontevedrés para llevar a los niños al colegio Don Aurelio, el conductor se sintió indispuesto y quedó completamente inconsciente, perdiendo el control del vehículo.

La monitora, que iba sentada en la primera fila, reaccionó al instante y agarró el volante del autobús, desviándolo hasta una finca cercana en donde logró frenarlo.

La zona en la que se produjo el accidente, según confirman desde el Ayuntamiento de Cuntis, era un área llana pero está situada a escasos metros de un tramo de barranco.

Ninguno de los ocupantes del autobús sufrió daños y los niños fueron recogidos por sus padres, tras ser alertados del caso.

El conductor del autobús, por su parte, fue trasladado al centro de salud de A Estrada para una examen médico, ya que al recuperar el conocimiento no fue capaz de recordar lo que había sucedido

Te puede interesar