Galicia

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada por el temporal en el mar

Galicia

Galicia

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada por el temporal en el mar

La mayor parte de la flota pesquera gallega permanece este martes amarrada a puerto debido al temporal en el mar que mantiene activados avisos amarillo y naranja por olas superiores a los cinco metros de altura en algunos puntos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que, en algunos casos no prevén poder faenar en toda la semana debido al mal tiempo.

En concreto, en la provincia de A Coruña permanece amarrada la flota en puertos como el de Corcubión, Cariño y Muxía, mientras que en zonas como Laxe solo salió una embarcación y en la zona de O Barqueiro han podido salir a trabajar.

Mientras, en la provincia de Pontevedra, debido al oleaje, está toda la flota amarrada en zonas como Bueu, Cangas y Baiona, localidad en la que han únicamente salido al percebe a pie.

También en la provincia de Lugo fuentes de cofradías y pósitos han apuntado que los barcos han quedado amarrados este martes en puertos como el de Celeiro y Ribadeo.

En concreto, por olas este martes el aviso será naranja todo el día en el litoral de A Coruña por olas superiores a los cinco metros de altura; y en el litoral de Pontevedra desde las 6,00 horas también naranja, además de amarillo en A Mariña por olas superiores a los cuatro metros, donde será naranja entre las 6,00 y las 15,00 horas.

Más en Galicia
Comentarios