Galicia

Mata a su mujer en Cabana de Bergantiños con una escopeta

Galicia

Galicia

Mata a su mujer en Cabana de Bergantiños con una escopeta

Vivienda en la que el hombre supuestamente mató a su mujer de dos disparos, en Cabana de Bergantiños.
photo_cameraVivienda en la que el hombre supuestamente mató a su mujer de dos disparos, en Cabana de Bergantiños.

La Guardia Civil detuvo a un hombre que supuestamente mató a su mujer de dos disparos en Cabana de Bergantiños. 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 56 años, J.G.P, por supuestamente disparar a su mujer -A.B.V.O. de 50 años- en la cabeza en el lugar de Tras de Agra, en la parroquia de San Martiño de Canduas, en Cabana de Bergantiños (A Coruña). El matrimonio, que tiene dos hijos, estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja.
Según informaban ayer fuentes de la Delegación del Gobierno, tras el trágico suceso se ha activado el procedimiento para esclarecer si se trata de un caso de violencia de género.
El suceso se produjo entre las 17,00 y las 18,00 horas de la tarde, cuando el varón presuntamente disparó a su esposa, en la cabeza y por la espalda, dejándola malherida y sin que los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida. Fuentes sanitarias indicaron que la alerta recibida en el 112 -llamada efectuada por un familiar de la víctima- fue por disparo de arma de fuego, de modo que se movilizaba de urgencia una ambulancia con base en Ponteceso, un médico y una enfermera del PAC de este municipio, así como un helicóptero del 061 con base en Santiago de Compostela, equipos que a su llegada al lugar no podían hacer más que certificar el fallecimiento de la mujer. 
El primer aviso sobre los disparos se recibía en la sede de la Guardia Civil de Malpica, desde donde se desplazaba una patrulla con urgencia tras recibir la alerta. A su llegada, y tras comprobar los indicios de muerte violenta de la mujer supuestamente en manos de su marido, los agentes alertaban a la  Policía Judicial, siendo el hombre detenido y  trasladado a comisaría. El juzgado de guardia de Carballo se ha hecho cargo del caso, abriendo los protocolos de investigacion de un supuesto caso de violencia de género.
Se trata de la tecrera muerte violenta de una mujer en manos de su pareja en lo que se lleva de año en Galicia. La más reciente se producía en el mes de julio, cuando una mujer moría degollada por su marido en A Coruña. El hombre, de 52 años, llamó al 91 para declarar que había matado a su mujer, de 57 años y que sufría una enfermedad terminal, y que quería entregarse. Cuando los agentes se personaron en el lugar del crimen no detectaron signos aparecntes de lucha y el hombre que había llamando autoinculpándose no presentó resistencia ante la detención, por lo que no descartaron inicialmente que el móvil del crimen fuese evitar el sufrimiento de su enfermedad a su mujer.
El primero de los crímenes machistas de este año era en el mes de junio, cuando un hombre mató a su pareja con una escopeta y se suicidó después en Porriño el mismo día en el que firmaban los papeles del divorcio.

Comentarios