Más de 300 personas participan en las pruebas físicas para 89 plazas de Policía Local en Galicia

La Policía Local de Redondela.
photo_camera La Policía Local de Redondela.
Se trata de las pruebas físicas que se desarrollarán en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD) 

Más de 300 personas participan este fin de semana en el tercer ejercicio del proceso selectivo de acceso a 89 plazas de Policía Local convocadas por 24 ayuntamientos de forma centralizada a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Se trata de las pruebas físicas que se desarrollarán en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD) y a las que se someterán los aspirantes que ya superaron el test de conocimientos y la prueba de conocimiento de lengua gallega del pasado septiembre.

Los ejercicios incluyen pruebas de velocidad y de resistencia general con carreras de 500 y 1.000 metros lisos respectivamente; pruebas de potencia de tren superior --flexiones de brazos para hombres y suspensión en barra para mujeres-- y de potencia de tren inferior mediante salto horizontal, así como una prueba de natación de 25 metros en estilo libre.

El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, acude a las instalaciones donde se realizan las pruebas fisicas de la Policía Local.
El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, acude a las instalaciones donde se realizan las pruebas fisicas de la Policía Local.

Las personas aspirantes que superen estas pruebas físicas deberán someterse a una prueba psicotécnica que determine las actitudes y aptitudes personal y su adecuación a las funciones policiales. También deberán pasar un reconocimiento médico para garantizar que estén en las condiciones idóneas para el desarrollo de su actividad.

El último paso del proceso corresponde al curso selectivo de formación teórica y práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública. Así, las personas que lleguen a esta fase formarán parte desde enero de la 16ª promoción de Policía Local para ser finalmente nominadas personal funcionario de carrera en la categoría de policía en el correspondiente ayuntamiento.

De los 24 municipios que ofertan 89 plazas a través de esta convocatoria, la mayor parte son de la provincia de A Coruña, con A Coruña, Ames, Bergondo, Betanzos, Carballo, Ferrol, Muxía, Narón, Noia, Padrón y Porto do Son. De la provincia de Pontevedra figuran plazasen los municipios de Baiona, Caldas de Reis, Cuntis, Gondomar, Marín, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilanova de Arousa. A todos estos se suma el de Lugo.

Te puede interesar