Más 1.000 mayores y dependientes gallegos participan cada semana en el programa 'Xantar na Casa'

Un total de 1.028 mayores y personas en situación de dependencia participan cada semana al programa 'Xantar na Casa' impulsado por la Consellería de Traballo e Benestar, que les garantiza una alimentación ‘equilibrada y de calidad’ adaptada a sus necesidades.
Este programa se puso en marcha en septiembre de 2008 y en diciembre del mismo año entró en su segunda fase con la adhesión de 35 nuevos ayuntamientos. Actualmente, se cubren 1.028 usuarios en 123 municipios de la comunidad, aunque la meta es llegar a los 1.500 usuarios con la tercera fase, que arranca este mes.

Podrán beneficiarse de 'Xantar na casa' los mayores de 60 años con una autonomía personal limitada, las personas dependientes que carecen de apoyo familiar y las personas menores de 60 años en situación de exclusión social de los municipios integrados en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En cuanto al funcionamiento, el transporte de los menús se realiza en vehículos adaptados manteniendo la temperatura y la refrigeración imprescindible. Se entregan un único día a la semana en los domicilios de los beneficiarios, que reciben siete bandejas diferentes con la comida para cada día.

Te puede interesar