Atlántico

CONSELLO DE LA XUNTA

Luz verde a los chiringuitos permanentes en playas gallegas

Gobierno gallego permitirá instalar chiringuitos fijos y permanentes, durante todos los días del año, siempre que "esté justificada su necesidad" y cumplan ciertos criterios en cuanto a sus materiales, sus colores y su volumen.
Luz verde a los chiringuitos permanentes en playas gallegas
Esta será una de las medidas del decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico ayer que regulará sus competencias sobre el dominio público marítimo terrestre, tal y como avanzó en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El texto tendrá el objetivo, entre otros, de que estos establecimientos sean "un reclamo para la gente" y fomenten un turismo "de excelencia".
En virtud de esta nueva normativa, estas instalaciones podrán dar servicio todos los días del año. En el lado opuesto se situarán los chiringuitos temporales, que recibirán licencia para llevar a cabo su actividad del 1 de mayo al 31 de octubre, además de la Semana Santa. Asimismo, otra de las novedades es que podrán solicitar la ocupación del espacio para cuatro temporadas estivales, en lugar de pedir una cada año. n