Galicia

Las luces de Vigo llevan a turistas con viajes a Ourense

Galicia

Galicia

Las luces de Vigo llevan a turistas con viajes a Ourense

El alumbrado navideño en Ourense ya está colocado en varios puntos para su inauguración este jueves.
photo_cameraEl alumbrado navideño en Ourense ya está colocado en varios puntos para su inauguración este jueves.
Una decena de agencias de la ciudad programa salidas navideñas con parada en As Burgas 
 El atractivo de las luces navideñas de Vigo trae turistas a Ourense. Agencias de viajes de Madrid, León o A Coruña organizan excursiones a la "capital" de la Navidad con parada en As Burgas. El especial interés de la campaña montada por Abel Caballero permite al turismo ourensano "rascar" algún beneficio. Son una decena de programas los que incluyen a Ourense: visitas guiadas, entrada a las termas de Outariz, desayuno o tiempo libre en la ciudad. Viajeros "de paso" que no aumentan las pernoctaciones pero sí pueden reportar alguna alegría en comercios y hostelería. En la otra cara de la moneda, empresas de viajes ourensanas organizan por primera vez excursiones de un día a la ciudad olívica que agotan el cartel de completo. 
PTravel, agencia de viajes en Ajalvir (Madrid) organiza una escapada a Galicia con el reclamo "Iluminación Navideña en Vigo". No quedan plazas para esta excursión durante el puente (6, 7 y 8 de diciembre). El viaje incluye dos noches de hotel en Lalín con visita al alumbrado de Vigo. Los viajeros pararán en Lugo, Santiago y, por último, Ourense. 
Desde otra agencia madrileña, España Paseos-Emilia Viajes, organizan la excursión "Vigo+Porriño+Ourense" del 28 al 29 de diciembre. "En Ourense estaremos una hora y media. Visitaremos la plaza y las aguas termales de Outariz. Viajamos tres o más veces al año Ourense", explican. Vendrán 55 personas en autocar. 
Viajes Vefa, de A Coruña, tiene un programa del 20 al 30 de diciembre que incluye la visita a las termas de Outariz. De ahí, a la iluminación navideña en Vigo, mariscada nocturna, y O Grove. "Estos programas los completan muchos grupos de Madrid, Cantabria, Salamanca o Asturias. Ofrecemos la alternativa de las termas y Allariz, que tiene su encanto. Los grupos son mínimo de 30. El pasado fin de semana vinieron 54 personas", anotan desde la agencia. 
Sierra-Travel también organiza viajes desde Madrid. "Somos un grupo de amigos. Es la primera vez que lo hacemos porque está muy de moda, dicen que es uno de los mejores alumbrados", explican desde la agencia. El viaje está previsto para el 5 y el 6 de enero, con visita a Ourense y a las termas y con el pulpo de Ourense como reclamo añadido. "A ver cómo funciona. Normalmente reservamos también una guía turística", añaden. 
Viajes Morales, de León, organiza un viaje al alumbrado de Vigo, Portugal y Ourense del 12 al 13 de diciembre. La parada en Ourense incluye una visita guiada por la ciudad y el reclamo de las termas, además de almuerzo y tiempo libre por la ciudad antes de regresar a León. Algarabía, desde Cádiz, no ha tenido suerte con un viaje propuesto de cinco días que incluía parada en Ourense. Rosa Dorado, guía turística en la ciudad, tiene un grupo para este puente que va a Vigo a ver las luces y que a la vuelta para en Ourense. "Son viajes económicos. No estoy segura de que el retorno sea fuera de Vigo. Son paradas limitadas. A ver después del puente", añade. n

Más en Galicia
Comentarios