Atlántico

PONTEVEDRA

Lores (BNG) investido por sexta vez alcalde de Pontevedra con el apoyo del PSOE

Miguel Anxo Fernández Lores ha sido investido este sábado por sexta vez alcalde de Pontevedra con 14 votos a favor, los del BNG y del PSOE, a excepción de una concejala nacionalista que admitió (entre risas) haberse equivocado y haber votado en blanco, mientras que los ediles populares han votado en contra y el de Ciudadanos en blanco.

Miguel anxo Fernandez Lores ha sido elegido alcalde de Pontevedra
Miguel anxo Fernandez Lores ha sido elegido alcalde de Pontevedra
Lores (BNG) investido por sexta vez alcalde de Pontevedra con el apoyo del PSOE



El ya alcalde de la capital pontevedresa ha defendido en su primer discurso de este mandato la necesidad de "adaptarse a los cambios" y "avanzar", por lo que se ha referido a la situación de Ence cuando ha señalado que Pontevedra "superó las peores consecuencias de una industrialización tardía".

"En Pontevedra, a pesar de empezar más tarde y tener aún pendiente el traslado de la Celulosa, el proceso de tránsito a una ciudad postindustrial de alta calidad acabó con mucho éxito ya hace algún tiempo", ha destacado Lores, a pesar de que a su entrada fue increpado a gritos por un grupo de medio centenar de trabajadores de Ence.

Para él, ya se han acabado los tiempos de "más y más industria a cualquier precio", y ahora es el momento de una "mejor industria" que sea "menos contaminante" y situada "lejos de las zonas residenciales".