Atlántico

TRIPLE CRIMEN EN VALGA

Prisión provisional sin fianza para el autor del triple crimen de Valga

El detenido por el triple crimen machista ocurrido este lunes en el municipio de Valga (Pontevedra) ha sido enviado a prisión sin fianza tras pasar a disposición judicial estar martes después de entregarse por haber matado a su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta.
José Luis Abet Lafuente, el autor confeso del triple asesinato, llega al juzgado de Caldas de Reis // Alberte
José Luis Abet Lafuente, el autor confeso del triple asesinato, llega al juzgado de Caldas de Reis // Alberte
Prisión provisional sin fianza para el autor del triple crimen de Valga

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al que la jueza instructora de la causa imputa tres delitos de asesinato que, según concretan las mismas fuentes, puede conllevar la pena de prisión permanente revisable.

El arrestado, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra).

El autor ha comparecido ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, además, es la competente en casos de violencia de género.

El detenido ha llegado a los juzgados poco antes de las 11,00 horas de este martes en un coche oscuro sin rotular y entre un fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Civil.

A las puertas de los juzgados se han congregado multitud de medios de comunicación, así como curiosos y vecinos, que han proferido algunos gritos al paso del detenido. Una mujer incluso ha llegado a saltarse el cordón policial y ha tenido que ser contenida por los agentes.

El acusado ha entrado en el edificio judicial muy rápido, esposado y con la cara descubierta, aunque intentando ocultar su rostro ante los medios de comunicación y los curiosos.

HECHOS

El detenido, de 45 años y residente actualmente en Ames (A Coruña), se desplazó a primera hora de la mañana de este lunes hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer cuando ésta salía de su domicilio con sus dos hijos, de siete y cuatro años.

Tras disparar en Valga contra su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta para la que no consta que tuviese permiso se entregó en el municipio de Ames (A Coruña).

En la tarde de este lunes efectivos del GEAS de A Coruña han localizado un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.